La industria de la televisión es un mundo competitivo por lo tanto cambiante en el mismo hay que marcar innovaciones y estas se ven establecidas en Latinoamérica y el resto del mundo. Así  lo  manifestó Jonatha, Fernández en la entrevista que  brindó  al programa "Al Banquillo" que  dirige el  reconocido  periodista Rosendo  García. Hernández llegó a Honduras para participar en el ciclo de conferencias de Laboratorio de Marcas. 

Según estadísticas, el mercado televisivo en América latina va en ascenso esto gracias a la producción de los contenidos muy bien trabajados, esto genera de alguna manera que el consumo per cápita en esta industria vaya en incremento.

Sin embargo, para los países del continente asiático no han tenido la misma eventualidad sino un volcamiento totalmente distinto, es decir, que se reporta gran baja en los consumos.

¿Porqué a la población latina no la han afectado estos cambios?

Se debe a que los contenidos producidos se trabajan y se transmiten de una manera singular y los televidentes se ven identificados y al mismo tiempo se le da acceso al televidente.